De vasos medio llenos y otros medio vacíos.
Alguna vez escuche a alguien decir que nuestro cerebro no detectaba la palabra "NO" así que cuando estuvieras pidiendo por algo o alguien en lugar de decir: "No voy a chocar" "No le va a pasar nada" debíamos pedir por lo contrario "Voy a llegar bien a mi destino" "Tal persona estará bien".
Desde ese momento comprendí que la gente pasa demasiado tiempo pensando en todo lo malo que puede pasar en lugar de lo bueno, como fiel creyente de la ley de atracción y hablando por experiencia propia creo que eso es lo que lleva a las personas a tener algo malo en su día o en sus vidas, dirían algunos.
¿Que pasaría si en lugar de siempre pensar lo peor que puede salir de cada situación pensáramos en lo mejor?
Tal vez soy demasiado optimista, pero, ¿No lo seríamos todos?
Hace tiempo que no escribía, no porque me haya quedado sin ideas sobre que escribir, si no porque creo que uno debe escribir de lo que sabe, de lo que ha vivido y de que siente en momentos clave. Por un largo tiempo y más recientemente han pasado por mi vida personas meramente dedicadas a ver lo malo en todo, a juzgar, a criticar y a hacer que todo parezca más negro de lo que realmente es y créanme que por más optimista que sea aveces ese tipo de personas logran sacarte de balance.
Si de algo he estado segura siempre es de que si las personas no le tuvieran tanto miedo al que podría salir mal estarían haciendo muchas más cosas con su vida, tampoco pretendo que finjamos que las cosas malas no pasan, porque claro que pasan, 24/7 pero si seguimos haciendo de ellas la prioridad y seguimos dandole más importancia a las cosas negativas, así será nuestra vida, negativa y llena de días malos.
Ya había mencionado antes que de todo, hasta de las situaciones más desfavorables, sale algo bueno y de ello estoy segura.
*Ahora les contaré rápidamente la historia de mi semestre.
No podía esperar por que este semestre terminara, fue el "Semestre Maldito", como mis compañeros y yo lo llamamos", nos pasó de todo, desde robos, choques, enfermedades, infecciones fuertes, peleas y demás que se puedan imaginar, no veíamos la hora de terminar.
Ahora que pasó y lo veo detenidamente si nada de eso hubiera pasado, claro que estaríamos contentos, pero no sabríamos que en verdad los 10 chícharos que formamos parte de Arte Digital somos una familia, nos apoyamos en todo y sabemos que siempre nos tendremos los unos a los otros, sin todo lo que pasó no sabríamos el increíble trabajo que podemos lograr trabajando todos juntos y los logros que podemos alcanzar, no fue un buen semestre materialmente hablando pero fue un excelente semestre de aprendizaje y de convivencia.Definitivamente gracias a mi semestre y las cosas positivas que me pasan día a día ahora valora más el tiempo que paso en casa en las vacaciones, a mi familia, mis amigos, los que están cerca y los que están lejos, a las personas y conversaciones que pasan en mi vida por casualidad en la calle o en el aeropuerto y tantas otras cosas por las que soy feliz.
Así que en verdad creo que el como tomamos las cosas y como llevamos nuestra vida tiene mucho que ver con como vemos nuestro vaso, vacío, medio vacío, medio lleno o lleno.
Solo hay que recordar que si esta vacío no hay nada que podamos hacer mas que llenarlo y si esta lleno no hay nada que podamos hacer más que disfrutarlo (a menos que sean de los que al final de este blog sigan siendo pesimistas y prefieran derramarlo).
¿Así que tu como ves tu vaso? ¿Medio lleno o medio vacío?.
Comments
Post a Comment