15 Consejos que le daría a mi "YO" más joven.
Mientras más crezco más me gustaría volver el tiempo y decirme a mi misma que todo va a estar bien, darme uno que otro consejo basado en las experiencias de los años siguientes lo haría todo mucho mejor, no me mal entiendan, no me arrepiento de nada pero la experiencia de cierto modo nos hace un poco más sabios y a quien lo le gustaría volver a cuando teníamos 14-15-16 años y darnos consejos y uno que otro sape por supuesto.
Porque cuando llegas a los 20s la vida tiene muchos más ángulos de los que solía tener.
Así que estos son los 15 consejos que me daría a mi misma si pudiera (seguirlos teniendo presentes para el futuro es la mejor parte)
1. Aprende a estar sola, no es necesario estar siempre rodeada de personas, muchas veces estar sola te va a ayudar cuando estés confundida, cuando quieras hablar contigo misma, te ayudará a saber quien eres y quien quieres ser. A nadie le va mal estar solo de vez en cuando.
2. Llora, patalea, tirate al piso y haz berrinche, saca lo que llevas dentro, no te guardes nada porque a la larga todo eso que sientes y no expresas se acumula y podrías terminar explotando y dañando a otras personas.
3. Conserva tus amistades, que seas una persona muy independiente no quiera decir que no necesitas amigos, cuidalos, preocupate por ellos, no quiere decir que tengas que hacer todo por complacerlos, si son verdaderos se quedarán pero también tiene que haber un poco de esfuerzo de tu parte, no seas tan desprendida.
4. Lee tanto como puedas, no importa si es una revista, el periodico o un libro pero lee.
5. Ten más paciencia y sé más tolerante, tanto a las situaciones como a las personas, no todo puede ser a tu manera, a veces tienes que esperar que las cosas pasen y simplemente tener fé, muchas personas no son como tu esperas/quieres que sean, esta bien.
6. Piensa las cosas antes de decirlas, como buena Ariana (o no sé si solo sea yo) acostumbras decir las cosas sin pensar sobre todo cuando estás enojada, respira y cuenta hasta 10.
7. Aprende a reconocer tus sentimientos y diles por su nombre, no confundas estar molesta con estar enojada, no gustar con odiar y mucho menos agradar con estar enamorada, eso te traerá muchos problemas. Y si lo sientes dilo.
8. Baila, baila tanto como puedas, estés en clases de danza o no, si alguien te está viendo o no, no importa, baila, sé que lo amas y te arrepentirás de no haberlo hecho tanto como te gustaría.
9. No dejes las cosas inconclusas por flojera, eres la persona más floja que conozco y no dejará nada bueno, si quieres hacer algo ¡HAZLO! pero hasta el final, no lo dejes a medias porque tu y yo sabemos que jamás volverás a ello y no lo terminarás. En esos arranques de locura que te dan por un día querer leer un libro, al otro día organizar tu cuarto, al otro pintar un cuadro, aprovechalos, hazlo tanto y tan bien como puedas pero siempre recuerda terminar las cosas así como también terminar las situaciones/relaciones en las que no te sientas cómoda o no te parezcan adecuadas.
10. Estás tu primero antes que nadie, cuidate, regañate, burlate de ti misma, pero sobre todo quierete, quierete mucho. Crea buenos hábitos, te harán todo más sencillo en el futuro.
11. Vivirás en diferentes ciudades y conocerás mucha gente, aprovechalo al máximo, no te quejes de el lugar en donde estás sacale todo el jugo que puedas, así podrás aportar algo al próximo lugar al que vayas.
12. No discutas tanto con mamá y diles a tus papás "te quiero" más seguido. Pronto no los verás tanto como ahora y eso podrá parecerte un alivio pero los vas a necesitar, creeme.
13. Aprende que cualquier acto tiene un efecto y una consecuencia de la que aprenderás, si, pero siempre ten presente esto en todo lo que hagas, algunos actos tendrán malas consecuencias y otros buenas procura tener de los 2, solo así aprenderas.
14. Si crees/quieres algo lucha por ello, puedes ser lo que tu quieras si te lo propones, puedes luchar por cualquier causa y ganarla con los argumentos correctos, siempre cree en ti, invierte tiempo y energía si es que de verdad lo quieres, la satisfacción al final será la recompensa de todo.
15. No te des por vencida, ve siempre para adelante, si no salió como tu querías, si el chico que te gusta no se fijó en ti, si algo se te complicó, ¡QUE IMPORTA! Lo importante es que sigas adelante, la vida sigue.
P.D: Sigue divirtiendote.
¿Y tu, que te dirías?
.jpg)
Comments
Post a Comment