Soltera no sola



¿Y para cuándo el novio? ¿Como vas con los novios? ¿Algún amiguito o novio por ahí? ¿Que dice el novio? EL NOVIO EL NOVIO EL NOVIO...

No tienen idea de la cantidad de veces que eh escuchado estas frases desde que estoy soltera, casi 2 años de lo mismo.
No soy de las personas que duran años en las relaciones, creo que mi relación más larga fue de 1 año, contando el tiempo en el que terminamos y volvimos, no soy de las personas que lloran por otra y que tardan meses o años en olvidar a alguien, no estoy acostumbrada a decir te amo yo primero ni a que la otra persona decida terminar la relación, puedo decir que aún no me rompen el corazón, si lo han alterado de cierta manera pero roto, jamás.


Soy el tipo de persona a la que su mamá le dice: "Un día va a llegar alguien que te trate como tu los tratas y de ese te vas a enamorar" (Gracias mamá por los buenos deseos) 


Tener un novio no era algo que me quitará el sueño, pero hace unos meses me entró el gusanito, que si tuviera novio esto o aquello sería mejor, que me gustaría alguien con quien salir, simplemente tener a alguien con quien ver películas comer tacos y palomitas y estar tirados todo el día. Empecé a decirle a mis amigos y familia que quería un novio, que me sentía lista para tener un novio. Pfff las palabras querer y estar lista para tener un novio creo que me hacían la persona menos preparada para tenerlo, después de pensar y pensar me di cuenta que lo pedía y decía estar lista para era un NOVIO, no una relación o un compromiso, UN NOVIO.

Simplemente alguien y no estaba pensando en todo el paquete completo.

Después de decirlo tantas veces en voz alta y de desearlo tanto me di cuenta que probablemente sería de esas veces que deseas algo demasiado y cuando porfin lo obtienes ya no lo quieres, y luego ¿Qué iba a hacer con el pobre hombre?

Después de seguir repitiendolo en voz alta entendí que la relación y el compromiso con todo y un buen hombre llegarán cuando tengan que llegar o talvez solo llegue el hombre indicado en el momento y lugar menos indicados pero si llega será por algo, debo ser feliz con lo que tengo ahora y dejar de esperar, porque si sigo esperando me acostumbrare a hacerlo y esperar conlleva paciencia, tiempo, concentración, y tantas otras cosas que simplemente no estoy en posición de hacerlo.

Esperas por algo todos los días, por el sonido de tu alarma en la mañana, por la hora de salida, por la hora de la comida, por ver a alguien, que esperar por la persona indicada es simplemente una carga que cada quien decide tener, nos sentimos solos por culpa de nosotros mismos cuando en realidad lo único que estamos es solteros.

Me tomó bastante tiempo darme cuenta que no estoy sola, simplemente soltera, que puedo disfrutar de muchas cosas en compañía de mi familia o amigos y que soy igual de feliz, que la felicidad depende de uno mismo y de nadie más, que solamente cuando te sientes bien contigo y te sientes cómodo estando soltero es cuando realmente puedes comprometerte a la felicidad de alguien más, no ha serla simplemente a complementarla.


Nos pasamos la vida esperando por nuestra media naranja que cuando porfin la encontramos terminamos exprimiendola. 




Comments

Popular posts from this blog

The Revolution of the Big Data

The Value of Big Data in Marketing: How data is revolutionising the market

Marketing and Artificial Intelligence: The future is now